Leche de Ajonjolí

Descubre todas las propiedades nutricionales y beneficios para tu salud de la leche de ajonjolí. Ingredientes:

  • 1/2 taza de ajonjolí
  • 3 litros de agua
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de azúcar moscabado
  • 1 pizca de sal

Zumbido de oídos

Te platico como resolví esta situación con una terapia natural super fácil y efectiva.

La misma terapia me ha servido en otras personas para dolor de oído leve.

Pero recuerda consultar a tu médico si el problema persiste.

5 cosas que puedes hacer antes de que termine el 2020

“No empieces un año hasta que lo hayas terminado….”

Jim Rohn

Esta es una frase de Jim Rohn, quien fue un gran empresario y orador.

Inicia diciéndonos esta expresión con: “No empieces un día hasta que lo hayas terminado”, luego cambia a semana, luego a mes y finaliza utilizando la frase para el año.

A lo que se refiere es a planear el año siguiente en papel antes de iniciarlo.

No es suficiente con hacer buenos propósitos mientras comemos una uva con cada campanada.

Si las palabras se van, los pensamientos así de rápidos (uno por segundo) se esfumarán más rápido que el postre de nuestra cena de fin de año.

Pero antes de pasar al siguiente año, terminemos mentalmente este año 2020.

Iniciemos con una frase de Epicteto (filósofo griego nacido en el año 50 después de Cristo).

“Lo que nos afecta no es tanto lo que sucede, sino lo que nos decimos de esto”.

Epicteto

Es decir, que más importante que los acontecimientos que han sucedido este año 2020, han sido todos esos pensamientos que hemos tenido durante el año. Positivos o negativos.

Así que la primera cosa que puedes hacer es:

  1. Gobierna tus pensamientos para que seas feliz

Estos pensamientos son las historias que nosotros mismos nos contamos de las cosas que pasan.

Esos pensamientos son probablemente los que más sufrimiento nos han ocasionado.

Yo sé que este año fue más que historias mentales, que muchas personas se quedaron sin empleo, que muchas personas han perdido seres queridos, que muchas empresas han quebrado, que muchos sueños se congelaron o se cancelaron.

Pero tú eres capaz de gobernar en tus pensamientos y puedes decidir ser feliz.

Fin de año es un buen pretexto para darnos cuenta de este detalle y decidir ser felices en el año 2021, sean cuales sean las circunstancias que nos esperen.

Así que reflexionemos en lo bueno que nos ha dejado este año tan particular que está marchándose.

Literalmente el planeta se detuvo y nos puso a pensar a todos. En los tiempos difíciles siempre salen los héroes, héroes reales que dan hasta la última gota de su esfuerzo por salvar a otros. Incluso arriesgando su vida.

Lo hemos visto tantas veces a lo largo de la historia de la humanidad, pero creo que nunca había sido tan patente, tantos héroes, luchando tanto tiempo…. o por lo menos no dentro de mi memoria, según los acontecimientos que a lo largo de mi vida me había tocado presenciar.

¿A cuáles héroes me refiero? A los médicos, enfermeras, personal de limpieza, personas en la cadena de suministros básicos, recolectores de basura, investigadores, empresarios que luchan por seguir pagando sueldos, y cada persona que no se ha dado por vencida para poder llevar el pan de cada día a su mesa.

  1. Valora todas las enseñanzas del 2020

Me queda claro que tampoco es lo peor que ha pasado en el mundo, que ha habido tiempos y situaciones igual de difíciles o aún peores. Pero en mi historia personal, nunca había presenciado que el mundo se paralizara de esta manera.

Este año nos ha enseñado a valorar absolutamente todo. Un abrazo, una sonrisa, ir al cine, una ida al super sin estrés.

Absolutamente nada es igual, y no sabemos si volverá a serlo, y mucho menos cuando. Ahora lo importante es ser solidarios, responsables y sacrificar todo lo que sea necesario por amor a nuestros semejantes, no solo por nosotros mismos.

Gran cantidad de empresas se vieron forzadas a probar el trabajo remoto, la educación se tuvo que revolucionar de golpe, las madres de familia se vieron duplicadas en sus labores, ya que se convirtieron en mamás y maestras al mismo tiempo.

Sin menospreciar la labor de los maestros que tienen que hacer circo, maroma y teatro para capturar la atención de los niños a la distancia.

Íbamos hacia allá, pero la situación nos obligó a evolucionar aceleradamente. Se ha puesto a prueba al máximo nuestra flexibilidad y resiliencia.

  1. Escribe al menos 3 cosas que agradeces del 2020.

Piensa en las cosas buenas que has aprendido. Toma nota de las cosas que tal vez estabas postergando y ahora ya haces. Date cuenta cómo has cambiado tú como persona gracias al 2020.

El hecho de que hoy te esté escribiendo este artículo, es la mejor prueba de cómo me movió a mí este año tan particular. Me movió a no seguir postergando mi proyecto de vida, a ordenarlo y comenzar a ejecutarlo. Y doy gracias también por eso a este año.

Me consta que en las dificultades es donde más crecemos. Porque nos tenemos que mover y tenemos que pensar.

No tenemos que hacer un esfuerzo para salir de la zona de confort, ya que la situación misma es la que nos saca de ahí.

Algunas empresas se dieron cuenta de que el trabajo remoto es más efectivo, que no tenían razones para desconfiar del trabajo de sus empleados, incluso se dieron cuenta que podían ahorrar en luz, internet y más gastos de sus instalaciones. Y por su lado los empleados ahorran gasolina, tiempo y estrés, ya que no tienen que lidiar con el tráfico de la ciudad 2 veces al día.

Claro que hace falta esa convivencia que tenían con sus compañeros de trabajo. Pero es posible que tengan una hora extra para dormir y una hora extra para estar con su familia, gracias a no tener que desplazarse. Posiblemente hasta más tiempo, depende de la ciudad en que estén.

Sí, hemos perdido y extrañado muchas cosas, pero el foco no debe estar ahí.

Es mejor poner atención a los detalles positivos para tener una vida más llevadera y relajada.

  1. Escribe tus propósitos

Ahora sí…. después de haber hecho tu lista de agradecimientos, ya puedes hacer tu lista de propósitos para el siguiente año.

Es mucho más poderoso escribirlos en papel. Y más aún si colocamos esa hoja en un lugar que tengamos visible todo el año.

En los años que tengo de vida, les puedo comentar que cuando he escrito mis propósitos aunque sea en la contraportada de mi agenda, es cuando en realidad los he cumplido más.

En estos días ya no utilizo una agenda física. Por lo que es de mucha ayuda anotarlos en una hoja y colocarla en un lugar que diariamente pueda observar.

No pongas muchos propósitos, que te vas a abrumar por no ver posible realizarlos todos.

Anota solo 3 propósitos, pero que sean muy importantes, que te lleven a tener una vida más feliz y plena.

Además, junto al propósito anota acciones concretas a realizar para lograrlo. Por ejemplo, si tu propósito es mejorar tu salud haciendo ejercicio, escribe también cuál ejercicio vas a hacer, que días, a qué hora y por cuantos minutos.

Que a tu cerebro no le quede ninguna duda de lo que va a realizar durante el año.

Si quieres ganar más dinero, pon ahí la cantidad que quieres ganar, que no te de miedo, esa hoja es para ti, pero anota también el plan que tienes para lograrlo.

  1. Si uno de tus propósitos es tener una vida más sana y relajada, únete a mi comunidad Premium.

Yo pondré cada gota de mi esfuerzo en el 2021 para lograr compartirte lo que yo he aprendido y que me ha ayudado a vivir mejor con métodos naturales… y sigo aprendiendo, para ayudarte cada día más y mejor.

El hecho de que estés leyendo este artículo ya te hace parte de mi comunidad, y seguirás recibiendo gratuitamente contenido de alto valor, pero si decides pertenecer a mi comunidad Premium, te espero en el programa “Métodos Naturales para Relajarse”

>> Da clic aquí para saber más <<

Respiración y Relajación

En este par de minutos podemos ver un poco de todos los grandes beneficios de hacer ejercicios de respiración consciente diariamente.

Este vídeo es un fragmento de la clase Ejercicios de Respiración, correspondiente al programa Métodos Naturales para Relajarse.

Saliendo de la Zona de Confort

Todo lo nuevo da MIEDO, y cuando el cerebro detecta ese miedo, lo interpreta como PELIGRO, y entonces nos aleja a toda costa.

Aunque lo que nos esté dando miedo sea algo que nos conviene.

Por lo tanto, NO luchamos por nuestras metas, porque el cerebro inconsciente nos manda miles de PRETEXTOS para alejarnos del dolor, ya que esta parte de nuestra mente cree que ese peligro puede poner en riesgo nuestra vida, así que nos mantiene en “área segura”.

Esta “área segura” es la Zona de Confort, misma que nos puede estar alejando de nuestra verdadera felicidad.

Te platico como salí de mi más grande zona de confort